Multitudinaria participación marcó el desfile ciudadano de Concepción

En perfecto orden y con la participación de más de 500 agrupaciones sociales, educacionales, deportivas y culturales, lo que se tradujo en cerca de 7.000 personas desplegadas a lo largo de avenida O’Higgins, se realizó el desfile cívico-militar con motivo de la conmemoración del aniversario 467 de la fundación de Concepción.

La actividad ciudadana, que se extendió por más de tres horas, también contó con la colorida intervención de clubs de motocicletas y automovilismo, batucadas, números artísticos y agrupaciones de extranjeros. Además, se desplegó gran parte del equipamiento móvil del Cuerpo de Bomberos y de las direcciones municipales de salud y aseo y ornato.

Respecto al desfile, el alcalde Álvaro Ortiz, sostuvo que “lo principal es que la ciudadanía acaparó la atención de este desfile. Fueron ellos los que quisieron participar en honor de los 467 años de vida de la ciudad de Concepción. Incluso hubo organizaciones sociales de otras comunas que se unieron al desfile, en un día hermoso, en una actividad republicana en toda su amplitud, donde se pudo reunir al mundo público, privado, civil y uniformado para conmemorar a la capital regional”.

En tanto, la presidenta de la junta de vecinos de Pedro de Valdivia, Elisabeth Monjes, afirmó que “fue hermoso haber desfilado por Concepción. Demostramos que somos grandes y que hay muchas instituciones que trabajamos por una mejor ciudad. El entusiasmo de la gente fue muy importante para darle ánimo a las delegaciones, porque el desfile se extendió, pero valió la pena. Con este tipo de actividades se refuerza el trabajo con instituciones como la nuestra, pues nos sentimos integrados al lugar donde vivimos”.

El desfile ciudadano se realizó por primera vez el año 2014 con el objetivo de que las diversas organizaciones pudieran rendir un homenaje a la ciudad. El evento ha ido en crecimiento en cuanto a participación, lo que se reafirma en la presente edición donde se superó la expectativa de convocatoria realizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario.

0 lecturas