Unidades de Casa Central UACh funcionarán temporalmente en Campus Miraflores

Esto mientras se lleva a cabo la restauración de las Casas Reccius y Holzapfel, donde tanto Rectoría como algunas reparticiones de la Vicerrectoría de Gestión Económica y Administrativa tienen sus oficinas.
Desde el lunes 23 de octubre de 2017 hasta abril de 2018 funcionarán la mayoría de las unidades de Casa Central UACh en dependencias de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, ubicada en el Campus Miraflores (General Lagos 2086).
Esto mientras se restauran las Casas Reccius y Holzapfel, donde tanto Rectoría como algunas reparticiones de la Vicerrectoría de Gestión Económica y Administrativa tienen sus oficinas.
Concretamente, Rectoría, Gabinete, Secretaría General, Vicerrectoría de Gestión Económica y Administrativa, Dirección de Finanzas y Dirección Jurídica se instalarán en el edificio del Decanato FCI. En tanto que los Departamentos de Contabilidad, Presupuestos y Tesorería funcionarán en el Edificio 8000.
El proceso de restauración buscará poner en realce el valor patrimonial e histórico de estos inmuebles que son testigos silenciosos de los 63 años de vida de nuestra Universidad y que han tenido que lidiar con diversos embates de la naturaleza.
Esta iniciativa se desarrolla con proyectos de financiamiento conjunto con el Consejo de la Cultura y las Artes, los que incluyen la refaccionada Casa Ehrenfeld (Conservatorio de Música), Casa Luis Oyarzún (Dirección de Vinculación con el Medio) y Casas Reccius y Holzapfel (Casa Central).

En la actualidad, la UACh tiene bajo su cuidado más de 15 casas de gran valor patrimonial.

0 lecturas