Gobernación de Aysén brindó asesoría y entregó cuatro visas a migrantes en Melinka

La Gobernación Provincial de Aysén, a través de su departamento de extranjería, llevó a cabo un dialogo y entregó visas temporarias a cuatro migrantes residentes en la comuna de Guaitecas. Sencilla ceremonia que se desarrolló en los salones del Municipio local.

La activad estuvo encabeza por el gobernador Luis Oyarzo, quien destacó la posibilidad de conversar y dar cuenta a las y los migrantes de la zona, los detalles del proyecto de ley impulsado por lapPresidenta Michelle Bachelet.

“Tuvimos una reunión bastante importante con extranjeros que se encuentran en esta comuna, donde pudimos compartir con ellos cuáles son sus necesidades, cuáles son sus expectativas de vida al trasladarse a nuestro país. Pudimos también conversar en torno al proyecto de ley que ingresó nuestra Presidenta Michelle Bachelet en agosto pasado, donde uno los detalles más importantes de esta iniciativa está en la creación de un registro nacional de extranjeros. Además, pudimos realizar una pequeña ceremonia donde se entregaron visas temporarias y en ese sentido se pudo beneficiar a cuatro adultos y un niño”.

Respecto a lo que significa en términos legales la entrega de las visas temporarias, el asesor jurídico y jefe del área de extranjería en la Gobernación Provincial de Aysén, Juan Sebastián Barahona, explicó.

“Entregamos visas temporarias a algunos extranjeros que la habían requerido hace algún tiempo atrás en nuestra Gobernación, lo cual les permite a ellos durante el periodo de un año, ejercer sus actividades sin ningún tipo de inconvenientes y después, eventualmente, postular a una visa definitiva. Ellos tienen un plazo de noventa días, antes que de venza la visa temporaria, para poder solicitar a través de un formulario que esta adjunto en la página, la solicitud de esta visa ante el Departamento de Extranjería y Migraciones en Santiago”.

Contento se mostró el ciudadano de origen colombiano, Wilmar Domínguez, tras recibir su visa temporaria, que le permitirá trabajar sin inconvenientes en nuestra región, específicamente en Melinka.

“Una muy buena noticia, porque ese era mi propósito, lograr obtener mi visa aquí en Chile para ejercer mi labor. Llegue de Colombia hace cuatro meses, directivamente aquí a la isla de Melinka, me he sentido y me han tratado muy bien. Esta es una buena oportunidad y a eso vine, a lograr mis objetivos porque hay que tener en cuenta que aquí se genera buen empleo y al extranjero lo reciben sin mayores problemas”.

Es importante señalar que, el proyecto de ley de Migración presentado por la presidenta Michelle Bachelet, se basa en el respeto universal a los derechos humanos, además de recoger los estándares internacionales en cuanto a la protección de niñas y niños.

0 lecturas