Municipio lanzó concurso “Osorno Lácteos Mejor Queso 2017”

El próximo sábado 25 de noviembre el Pueblito de Eventos del parque Chuyaca se vestirá de gala para premiar al mejor queso de Chile, en la premiación del concurso “Osorno Lácteos Mejor Queso 2017”, concurso que fue lanzado este miércoles por el alcalde Jaime Bertin.

Este concurso consiste en la elección del mejor queso realizado por los productores artesanales de la Provincia de Osorno, cada uno con sus propias técnicas de elaboración que lo hacen especial entre los demás y digno de ser conocido a través de este certamen.

A la luz de los estudios que se ven reflejados en el Plan de Desarrollo Turístico de Osorno (Pladetur 2017), se reveló la necesidad de seguir potenciando a Osorno como “la Ciudad de la Leche y la Carne”.  Es en ese contexto que se concibió el concurso OSORNO LÁCTEOS – MEJOR QUESO 2017”, iniciativa que se enmarca dentro del Pladetur comunal.

El alcalde Jaime Bertin manifestó que “todos los osorninos sabemos que somos la tierra de la leche y de la carne. Nos enorgullecemos de saber que producimos la mejor leche del Mundo y, si tenemos la mejor leche, también tenemos, por cierto, los mejores quesos. Por eso quisimos poner en valor este noble producto osornino para seguir dándolo a conocer en todo el país”.

Los participantes inscritos deben entregar a la organización el mismo día del evento en el Parque Chuyaca los 2 kilos de queso que participarán para ser “catados” por el jurado. Una de las novedades del concurso es que parte de éste será también catado por el público, que elegirá una categoría especial llamada “Mejor Queso Popular”.

En este concurso podrán participar quesos mantecosos puros o con ingredientes adicionales como merkén, orégano, aceitunas, etc. Los premios, en tanto, consideran $400.000 para el primer lugar; $200.000 para el segundo y $100.000 para el tercer lugar del certamen.

0 lecturas