Municipio proyecta mejoras para plaza Pedro de Valdivia y Chile 

Actualmente el municipio se encuentra en proceso de contratación de la consultoría para desarrollar el diseño de mejoramiento y preservación correspondiente a dos plazas en el sector centro de Valdivia. Con fondos municipales – por un total de 48 millones de pesos- se busca generar un trabajo para la plaza Chile y Pedro de Valdivia, considerando paisajismo, ingeniería y otros. 
 
Según lo informado por el alcalde de la comuna, Omar Sabat, se espera conseguir la recomendación favorable por parte del ministerio de desarrollo social para así comenzar con la ejecución de las obras durante el próximo año. 
 
“Constantemente estamos levantando ideas y proyectos en nuestros barrios, es por ello que consideramos importante además incluir dentro de las acciones lugares turísticos y áreas verdes céntricas de Valdivia. Mejorar ambas plazas es indispensable ya que es un punto de conexión con nuestro mercado, la feria fluvial y la costanera”, agregó el alcalde. 
 
A ello se suma el proyecto de reposición de veredas para el sector centro de la ciudad y plantación de árboles. A través de fondos municipales se espera mejorar los tramos considerados de Picarte, Caupolicán, Arauco, Walter Schmidt y García Reyes. La inversión es de 250 millones de pesos. 
 
“La idea es mejorar porque es una necesidad de primer orden para nuestros vecinos. Estamos trabajando fuertemente con un sinfín de acciones para revitalizar nuestro centro y el trabajo por etapas da cuenta que avanzamos hacia una meta concreta. Recordemos que ya mejoramos la fachada del mercado, cambiamos señaléticas, hubo un cambio de carpa en el sector fluvial, el paseo república es un lugar de encuentro y entregamos una carpa para ferias en Camilo Henríquez. La idea es seguir con estas propuestas para que Valdivia siga siendo atractivo para locales y turistas”.

9 lecturas