Diputado Flores García reclama al Ministerio de obras públicas pronta información sobre doble vía a Valdivia

En su intervención en la cámara el parlamentario ofició al Ministro de Obras Públicas, al director nacional de Vialidad y al director nacional de concesiones solicitando una pronta  y clara respuesta por los problemas de acuerdo a la capital de Los Ríos.

El diputado por la Región de Los Ríos Iván Alberto Flores García apoyó la aprobación del proyecto que crea la Dirección Nacional de Concesiones, pero reiteró que en Los Ríos aún esperan soluciones para las rutas de acceso de Valdivia.

En esta misma línea el parlamentario expresó que “Celebro la aprobación que recientemente hicimos en el proyecto que crea la Dirección Nacional de Concesiones, porque además de tener alcances nacionales establece acuerdos claros con los trabajadores y funcionarios en el traspaso que se va a determinar una vez puesto en práctica”.

“También incluye claramente a las regiones, utilizando criterios de equidad territorial para la planificación de obras y regula los plazos, que permiten comprometer acciones en el ejercicio que va más allá de un gobierno”.

“Es claro que desde que se inicia este trabajo conjunto entre los públicos y privados, en el gobierno del Presidente Frei Ruiz Tagle, para que dentro del ámbito de los negocios regulados se pueda construir y poner en marcha obras que esperaron fondos públicos durante años, aún no habría financiamiento y la gente seguiría esperando soluciones. En este contexto, Flores solicitó oficio al Ministro de OOPP, al Director Nacional de Vialidad   y al Director Nacional de Concesiones a fin de que entreguen información del estado del estudio de ingeniería y eventual concesión de los accesos norte, es decir Mariquina-Valdivia; y por el sur, Paillaco-Valdivia”.

Finalmente Flores manifestó que “es urgente saber si ya existe una propuesta clara que presentarle a la comunidad regional de Los Ríos, dado el creciente tráfico de acceso a la ciudad de Valdivia, a la comuna de Corral y a todo el sector costero, con los penosos accidentes que han ocurrido en ambas rutas obligan a resolver con prontitud y efectividad, por esto solicité que se informe sobre qué está pasando con ese compromiso de entregarle una solución vial a la comunidad de Los Ríos”.

LINK VÍDEO: https://youtu.be/WyPRcla_f5U

0 lecturas