Valdiviana es una de las ganadoras del 3° Concurso Nacional de Booktubers de Bibliotecas Públicas

Esperanza Aranda, valdiviana y profesora de Lenguaje y Comunicación es la ganadora en categoría adulto 3° Concurso Nacional de Booktubers de Bibliotecas Públicas, organizado por la Dirección de Archivos, Bibliotecas y Museos (DIBAM); y que este año contó con la participación de más de 100 personas de 11 regiones del país. La valdiviana obtuvo el primer lugar con su reseña de “La hija de la noche”, de la escritora española Laura Gallego.
La coordinadora regional de Bibliotecas Públicas, Yohanna Del Río se reunió con Esperanza para felicitarla y por su participación y entregarle un obsequio literario que consistió en libros de autores regionales como Roberto Matamala, Rubén González y Verónica Zondek.
“Estamos muy felices que en este concurso, que es de carácter nacional, del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, podamos tener una ganadora de nuestra región de la ciudad de Valdivia, profesora  de Lenguaje y una muy buena lectora además. Destacamos su participación con esta reseña de manera muy lúdica y entretenida;  y quisimos entregarle un regalo simbólico de libros de autores regionales, porque queremos relevar y visibilizar la creación literaria Regional”, dijo la Coordinadora.
Esperanza, por su parte, se mostró muy emocionada por haber obtenido este premio a través del Booktube, comunidad de la que recientemente es parte para compartir sus reseñas y comentarios de diversos libros de literatura de terror y ciencia ficción de sus autores favoritos como Stephen King, Edgar Allan Poe, entre muchos más.
“Desde  pequeña me ha gustado la lectura y me fascina poder fomentarla. Mi  mayor premio más que haber ganado es es que las personas se motiven a leer y a todas, porque la lectura es un mundo fascinante. Siempre me  ha gustado dar reseñas de libros a mis conocidos y amigos; y me parece fascinante poder utilizar esta herramienta que realmente incentiva que todos participen y contribuye a despertar el gusto y el amor por la lectura”.
El jurado del Concurso Nacional de Booktubers de Bibliotecas Públicas, estuvo compuesto por Francisca Solar, periodista y escritora; Elisa Bravo, Sala Juvenil de la Biblioteca de Santiago; Josefa Araos, ganadora Concurso Booktubers 2016 y escritora; Ignacio Rebolledo, booktuber y escritor; Elisa Aguirre, socióloga, del Plan Nacional de la Lectura (CNCA); Diego Valdés, periodista de BPDigital y booktuber; y Álvaro Henríquez, periodista del SNBP.
La valdiviana participará en la premiación oficial que se llevará a cabo el viernes 3 de noviembre de 2017, a las 19:00 horas, en el Foro del Autor, de la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA 2017.

3 lecturas