Diputado Morano por presupuesto en Educación: “El presupuesto destinado a investigación debe ser analizado en profundidad sobre todo ad portas de la creación del Ministerio”

La Cuarta Subcomisión Mixta concluyó el análisis y votación de la partida del Ministerio de Educación 2018, que continuará su tramitación en la Comisión Mixta de Presupuesto.

Según explicó el diputado Juan Morano, que participó en la instancia legislativa, “en la última sesión se despachó la última glosa correspondiente a la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), sin embargo quedaron pendientes los recursos destinados para investigación”.

El parlamentario señaló que “el presupuesto destinado a la investigación debe ser analizado con mayor profundidad y ver cuál es la política que el país debe tener en el tema investigativo, sobre todo ad portas de la creación del Ministerio. No tendría sentido tener un Ministerio sin recursos para ejecutar”, aseguró.

Recordemos que esta semana se aprobaron los recursos para la gratuidad escolar comprometidos en la Ley de Inclusión, donde se visó la fórmula propuesta por el Ejecutivo para reponer el presupuesto;  $ 26 mil millones provenientes de la SEP, y otros $ 34 mil saldrán del Tesoro Público. Además, se aprobaron las glosas de gratuidad en educación superior donde se está estableció que, en líneas generales, aumentará en un 2,6%, extendiendo los beneficios al sexto decil.

0 lecturas