Municipio de Valdivia presenta maqueta de nueva sede para UCODEVAL 

Con la presencia de dirigentes deportivos de diferentes sectores de Valdivia pertenecientes a la liga UCODEVAL, el alcalde Omar Sabat entregó hace algunos días los planos y carpetas correspondientes a la construcción de la nueva sede, la que será levantada en el mismo terreno donde actualmente se reúnen. 
 
La obra que comenzará durante los primeros días de noviembre, y que presenta un diseño único en la región, consiste en la construcción de un espacio de 160 metros cuadrados los que serán distribuidos en dos niveles, con radier, aislación térmica en muros y techo, junto con presentar revestimiento interior de cerámica para zonas húmedas. 
 
En la jornada la autoridad comunal dijo que “nosotros nos comprometimos con este proyecto y estamos cumpliendo según lo acordado con los dirigentes. Por eso nuestros arquitectos se preocuparon de entregar un buen espacio que cumpla con lo necesario para reuniones y otro tipo de actividades. Se levantará un hall de acceso, una sala multiuso, oficinas y baños”. 
 
La inversión comprometida para la ejecución de los trabajos supera los 85 millones de pesos, y se espera que en un periodo de siete meses se pueda contar con un lugar renovado y mejorado. 
 
“Con la nueva sede los vecinos podrán realizar de mejor manera sus reuniones y principalmente sus actividades recreativas asociadas al deporte. Además, el nuevo proyecto les permitirá generar nuevas actividades que les permitirá ampliar el número de socios y hacer partícipes a un mayor grupo de personas. La UCODEVAL es propia de nuestros vecinos, y por ello seguiremos apoyando sus acciones”, agregó Sabat. 

3 lecturas