Valdivia es elegida como sede del XIII Encuentro Nacional de Citronetas 2018

En votación realizada entre los presidentes de los distintos clubes de citroneteros del país, la capital de la Región de Los Ríos fue escogida como sede para el evento nacional del próximo año.

En el marco del XII Encuentro Nacional de Citronetas llevado a cabo en la ciudad de Curicó entre los días 27, 28 y 29 de octubre de 2017, instancia en la que participaron más de 120 citronetas de todo Chile e incluso Argentina, la ciudad de Valdivia fue escogida como sede para el evento a realizarse en el mes de octubre del próximo año. 
Este año el evento se llevó a cabo con éxito, gracias al gentil auspicio de la Ilustre Municipalidad de Curicó, ademas de auspicios de diversas empresas como Citroën, Liquimoly, Pastas Suazo, Manheim, entre otros, todos los que posibilitaron la exitosa materialización del evento.
Cabe destacar que esta será la primera vez que este encuentro nacional (que ya ha sido llevado a cabo en doce ocasiones entre los años 2005 y 2017), sea llevado hasta una zona tan austral del país, habiéndose realizado las ediciones anteriores en distintas ciudades todas ubicadas entre Rancagua y Chillán, además de una ocasión en Coquimbo en el año 2014.
El evento del año 2018, será organizado en conjunto por los Clubes Citroaustral y Citroneteros Valdivia, quienes desde ya invitan a todos los propietarios de citronetas, a preparar sus vehículos para el próximo año, como también a las personas interesadas en el evento a mantenerse informadas a través del sitio web: www.2cv.cl, donde paulatinamente se publicarán novedades.
Citroneteros Valdivia hace un llamado a las autoridades locales a colaborar con la organización del encuentro, así como también a los empresarios para otorgar auspicios, ya que esta instancia convoca un alto interés nacional y promueve tanto la difusión del turismo local como el conocimiento de las citronetas, en una instancia familiar de reunión y diversión en torno a un tradicional vehículo de la historia de nuestro país.
(Fotografías 28 Octubre plaza de Curicó)
Christian Claude F.

0 lecturas