Ruta X50: Realizan simulacro de accidente entre camiones que trasladan combustible

Pasadas las cuatro de la tarde del día sábado, se activó e inició ejercicio de simulacro en ruta X-50, que une a las ciudades de Puerto Aysén y Villa Mañihuales.

En este caso se simuló una colisión por alcance de 2 camiones que trasladan combustible y donde se produce derrame de este elemento, específicamente bencina y como resultado de este hecho, uno de los choferes termina lesionado.

Se activa la alarma de emergencia, concurriendo al sitio del incidente ABC de Puerto Aysén, SAMU, Bomberos y Carabineros de la Segunda Comisaría de la porteña ciudad. En paralelo a los organismos de primera respuesta concurren los equipos de contención y apoyo de las empresas San Valentín Ltda y BENUMAPU Ltda.

Este ejercicio está inserto en la planificación de la mesa regional de Sustancias Peligrosas, donde se pudo evaluar medidas en la atención de la emergencia, tiempos de respuesta, coordinaciones y mejoras que cada institución y empresa debe establecer.

Participaron en este simulacro desarrollado el día sábado, Bomberos, Carabineros, SAMU, Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI, Acción Sanitaria del Servicio de Salud, empresas de transporte de combustible y ONEMI.

Observaron el desarrollo del ejercicio, funcionarios de la Seremi de Transporte y Bomberos de Coyhaique, además de observadores de las empresas involucradas.

0 lecturas