Alcalde de Puerto Williams manifiesta la necesidad de proteger la pesca artesanal en Cabo de Hornos

El alcalde de la comuna, Patricio Fernández, manifestó su apoyo a la medida presidencial de convertir Cabo de Hornos en un Parque Marino, pero que este debe mantener un equilibrio con la pesca artesanal que hoy se desarrolla en el sector.

Puerto Williams. Recientemente se conoció la iniciativa del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, de convertir el área de Cabo de Hornos, en un Parque Marino, promoviendo la conservación de la biodiversidad de los mares del país.

Frente a esto, el alcalde de la comuna, Patricio Fernández, manifestó sentirse absolutamente gratificado con este reconocimiento que realizará el gobierno en la comuna, pero también aclaró que: “respecto a las Áreas Protegidas de Cabo de Hornos, he manifestado mi estricto apoyo a la medida presidencial, pero sin lugar a dudas, Puerto Williams necesita contar con medidas que protejan la pesca artesanal”.

“Nosotros tenemos un excelente muelle de pescadores, por lo que tenemos que evitar que el comercio gigante, las factorías, puedan ingresar a este territorio. Debemos ser capaces de mantener nuestro Parque Marino, pero que éste presente un equilibrio con la pesca artesanal, esto es una necesidad que existe en la comunidad de Puerto Williams”, detalló el edil.

Dentro de las propuestas que se barajan actualmente, para las condiciones del nuevo Parque Marino Cabo de Hornos, estan las emanadas desde: Universidad de Magallanes, Subpesca, Sernapesca y algunos organismos internacionales, las que el gobierno utilizará para elaborar la propuesta definitiva.

Una de las preocupaciones en la que insistió el alcalde Fernández es en, “el desconocimiento que tiene la comunidad de Puerto Williams, pero reitero mi apoyo al área marina, pero con el equilibrio necesario para el resguardo a la pesca artesanal”, enfatizó.

0 lecturas