Encuentran fragata portuguesa en playa larga de Lebu

70 ejemplares de Fragata Portuguesa fueron encontradas durante la jornada de este miércoles en la Playa Larga de la comuna, según información proporcionada por la Capitanía de Puerto de Lebu.

Rodrigo Cabrera, capitán de Puerto de Lebu señaló que “el día de ayer recibimos la información de que había ejemplares de fragata portuguesa en la Playa Larga y también algunos en Playa Millaneco, por lo cual se activó el protocolo y se dio aviso a Sernapesca, a la Seremi de Salud de tal manera que ellos puedan levantar la información y emitir la resolución respectiva para que todas las actividades recreativas en la arena húmeda y en la zona de la playa queden prohibidas y evitar que la población se vea afectada al transitar por la playa.

Nosotros como Armada estaremos realizando monitoreo contante durante tres o cuatro días en distintos horarios. El llamado a la comunidad es a informarnos en caso de encontrar una fragata al 137 o al teléfono de la guardia y a no manipular los ejemplares, porque puede ser perjudicial para la salud. El contacto con ellas genera una especie de quemadura en la piel, es un ardor permanente en la zona afectada con fuerte dolor. En caso de tocar una deben acudir lo antes posible a un centro asistencial para recibir atención médica y mantener alejados a los niños”.

El llamado es a la comunidad a no manipular las especies, por los efectos nocivos que esto podría generar para la salud y a tomar contacto con la Capitanía de Puerto en caso de encontrar un ejemplar en el borde costero.

0 lecturas