Corporación Catrico y Fipasur promueven la comida sana y el desarrollo local

Este sábado en el Parque Urbano Catrico firman convenio para impulsar el regreso de los productos de mar en la dieta popular valdiviana.

Lo que comemos afecta a nuestra salud, a nuestra economía y a nuestro planeta. Por eso, nace esta nueva alianza coordinada por la Corporación Catrico en la que invitan a la comunidad al acto de compromiso con FIPASUR,  y otros productores de la tierra,  para promover la comida sana y el desarrollo local en el reconocido parque urbano.

El secretario de la Corporación, Nilo Zúñiga, explica que “el objetivo es mejorar la dieta popular por medio de la generación de puntos de venta de comida sana y local en el Parque Catrico todos los sábados y domingos”. El convenio amplio con FIPASUR está centrado en la promoción de pescado y marisco higiénico, barato y de la costa de Valdivia.

A las 10:30 horas comienza la actividad que tiene programada música, degustaciones, regalos de cochayuyo seco y otros productos del mar. Marco Ide, presidente de la federación pesquera indica que  “este es un convenio que venimos trabajando desde hace tiempo con la Corporación y que está en directa relación con los compromisos asumidos por el Gobierno y la Política de Pesca de nuestra región que es aumentar el consumo de pescados, mariscos y algas en el país, especialmente en Los Ríos”.

Aportar con un granito de arena que impulse el potencial que tiene la comida como motor para el desarrollo sostenible y el crecimiento económico inclusivo es la visión que tiene FIPASUR. “Seguiremos firmando convenios con otros gremios que están en la misma línea de incentivar en la población el consumo sano de nuestros productos del mar. Apuntamos a mercados locales que cubran las necesidades nutritivas de todos nosotros y sean fuente de trabajos dignos”, indica el dirigente pesquero.

0 lecturas