Alcalde de Cabo de Hornos inaugura junto a ministro Undurraga caleta de pescadores

La caleta de pescadores más austral del mundo es la que se inauguró este sábado en Puerto Williams, ocasión en la que visitaron la comuna de Cabo de Hornos el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; el intendente regional, Jorge Flies Añón; junto a diversas autoridades regionales y locales.

Puerto Williams. Una inversión superior a los $ 6.000 millones , fue la que se realizó el Ministerio de Obras Públicas, para construir la Caleta de Pescadores de Puerto Williams, la que es calificada como la más austral del mundo, albergando a más de 240 pescadores en sus flamantes instalaciones.

Parte de las características de esta moderna infraestructura, es el puente de acceso a las instalaciones; poza de abrigo; pantalla de protección del viento y marejadas; rampa para carga y descarga; iluminación Led y red de agua potable en el muelle; explanada para varado de embarcaciones y realizar trabajos de reparación de naves y un mirador de paseo público.

El alcalde de la comuna, Patricio Fernández, quien agradeció la mirada estratégica de la Presidenta Michelle Bachelet, al impulsar el Plan Especial de Zonas Extremas, sin el que muchas de las obras de infraestructura que actualmente se ejecutan en Puerto Williams no se habrían concretado. Adicionalmente agregó que: “este muelle tan anhelado suplirá la carencia de infraestructura portuaria destinada para el desarrollo de la actividad pesquera artesanal del Canal Beagle”.

Al contar con esta nueva infraestructura, el municipio resaltó que beneficiará a los más de 2.000 habitantes de la comuna, pero que especialmente potenciará el desarrollo productivo del sector, al brindar mayor calidad de servicio a las naves menores, desafío asumido por la Asociación Gremial de Pescadores y Armadores Artesanales de Puerto Williams.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, presente en la ceremonia, destacó que la nueva caleta, también cuenta con una grúa travel lift para varado de embarcaciones de hasta 35 toneladas y 21 módulos de trabajo.

0 lecturas