Estreno de “David Lynch: The Art Life” en Cine Club

El documental,  dirigido por Rick Barnes, Jon Nguyen y Olivia Neergaard-Holm, se proyectará en la sala de cine universitaria gracias al proyecto Red de Salas de Cine de Chile. La entrada tendrá un valor de $1000.

David Lynch: The Art Life” es un viaje íntimo a través de la trayectoria del emblemático cineasta desde sus años de formación en un pequeño pueblo en Montana hasta su vida en las oscuras calles de Filadelfia.

Con voz en off del propio David Lynch, el documental muestra con detalle el aprendizaje del director y las claves de su enigmático estilo pictórico y nos ayuda a comprender la figura del hombre detrás del artista.

El documental fue nominado a Mejor Película Documental (Grierson Award) en el Festival de Cine de Londres y a Mejor Documental (Venezia Classici Award) en el Festival de Cine de Venecia en 2016.

La cinta se exhibirá en dos oportunidades: miércoles 8 y miércoles 15 de noviembre, a las 19:00 hrs. El valor de la entrada es de $1.000.

“David Lynch: The Art Life” es el cuarto estreno del proyecto asociativo Red de Salas de Cine de Chile, beneficiado por el Programa de Intermediación Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que reúne a nueve salas desde Valparaíso a Puerto Varas: Sala Insomnia de Valparaíso, funcionando  en Teatro Condell (1912); Sala K de Providencia (2015); Cine Arte Alameda de Santiago (1992); Cineteca Nacional de Chile de Santiago (2006); Cine Radical de Santiago (2013); Cine Artecón de Constitución (2016); The Oz de Chillán (2006); -1 Cine de Puerto Varas (2011); y, por supuesto, al Cine Club de la UACh con vida ininterrumpida desde 1963.

El objetivo de la iniciativa es ampliar y democratizar la oferta cultural, ofreciendo cine nacional, latinoamericano y de otras latitudes que llene de sentidos estas pantallas. Además de organizar talleres, charlas y seminarios de apreciación cinematográfica, cine-foros y conversaciones con realizadores, técnicos, críticos y diversos académicos que abrirán perspectivas a las audiencias.

La Red de Salas de Cine de Chile ofrece simultáneamente y en exclusiva cine de calidad proveniente de Chile, Latinoamérica, Asia, Europa y Estados Unidos que cumpla con estándares de calidad  y cuyos contenidos hablen del ser humano, sus desvelos, sueños y alegrías.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl     

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte.

0 lecturas