Puertomontino Patricio Almonacid se corona campeón del Trek Giro del Lago 2017

Con un tiempo de 4.26.22 h, el puertomontino se convirtió en el  ganador de la segunda versión de la carrera Gran Fondo más extensa de país. El segundo y tercer lugar fue para Matías Delgado y Germán Bustamante, respectivamente.

Luego de recorrer la cuenca del Lago Llanquihue, incluido un tramo del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el ciclista Patricio Almonacid logró obtener el primer lugar del Trek Giro del Lago 2017 con un crono de 4.26.22 hrs. Por un estrecho margen, Matías Delgado fue quien finalmente obtuvo el segundo lugar. Cierra el podio Germán Bustamante.

El trío, todos integrantes del equipo Trek, se impuso a los más de 800 ciclistas que partieron a las 8:00 hrs. desde Puerto Varas con destino a Llanquihue, Frutillar, Puerto Varas y Puerto Octay, las cuatro comunas que bordean el lago Llanquihue, y que fueron testigos preferenciales del largo pelotón de ciclistas que cruzó sus principales calles. Por su parte, en el Medio Giro (80K), cuya partida fue en el cruce Entre lagos, el deportista  Ignacio Klenner fue quien logró superar a los cerca de 200 inscritos en esa distancia.

Para Tomás Noguera, gerente general de Ultraman, productora a cargo del evento, la carrera resultó todo un éxito, demostrando que se pueden hacer eventos deportivos  masivos y de calidad fuera de Santiago. “Para nosotros lo más importante es que los ciclistas disfruten de esta carrera. Agradecemos a todos nuestros auspiciadores y a  todos los servicios públicos, que nos ayudaron a realizar una carrera segura, entretenida y desafiante”

El Trek Giro del Lago contó con el patrocinio de las Ilustres Municipalidades de Puerto Varas, Llanquihue; Frutillar y Puerto Octay, además de la colaboración en seguridad del Cuerpo de Socorro Andino (CSA), y Carabineros de Chile.

Según la productora, ya se está evaluando una nueva versión de la carrera para el 2018, buscando la internacionalización del evento.

0 lecturas