Sernapesca firma convenio con Municipio de Timaukel para venta de licencias de pesca recreativa

La Municipalidad de Timaukel y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de la Región de Magallanes firmaron un convenio que permitirá al municipio vender en formato papel las licencias de pesca recreativa, que de acuerdo a la normativa vigente deben portarse de manera obligatoria al realizar la actividad.

Patricio Díaz, director Regional de Sernapesca, manifestó agradecimientos al alcalde de Timaukel, Marcos Martic, ya que “este acuerdo viene a ser una solución a un problema presente todos los años con pescadores recreativos provenientes desde la ciudad de Río Grande (Argentina), los que no podían adquirir la licencia de pesca vía Web”.

La Municipalidad atenderá en días hábiles a toda persona que necesite adquirir su licencia, y así mismo entregarán material de difusión de la campaña de Aguas Continentales de Sernapesca y kit de desinfección de la plaga de microalga didymo que afecta a ríos y lagos de nuestro país.

Díaz recordó que la temporada partió el 16 de octubre en ríos y lagos de Magalles y se extenderá hasta el 14 de abril del año siguiente, salvo en la Laguna Parrilla donde se permite solo pesca con devolución y hasta el 28 de febrero próximo.

Sernapesca, además, realizó una charla a carabineros del Retén de Pampa Guanaco, toda vez que Carabineros es una institución facultada para fiscalizar pesca recreativa. Diaz, destacó compromiso de cooperación constante en las actividades de fiscalización de pesca recreativa.

De manera complementaria, Sernapesca ha venido realizando las mantenciones y habilitaciones de estaciones de desinfección de Didymo ubicadas en las provincias de Magallanes, Tierra del Fuego y Última Esperanza, entregando material de difusión y realizando además  controles de pesca recreativa. 

1 lecturas