De Urresti destaca necesidad de resguardar los derechos de los trabajadores

Ello ante situación acaecida con trabajadores de Unimarc que no se le reconoce la extensión de beneficios ante cambio de sindicatos.
Con el objeto de resguardar los beneficios que los trabajadores han ganado en sus procesos de negociación colectiva, que por ley mantienen a pesar de cambiarse de sindicato  y que han comenzado a ser desconocidos por la empresa Unimarc, la directiva de Federación de Sindicatos FENASIB, en compañía del senador Alfonso De Urresti, se reunió con el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz.
En la ocasión las dirigentes expresaron que esta situación de desconocimiento de derechos ya pasó con 50 trabajadores de Coyhaique, pero si prima el mismo criterio por parte del empleador, pronto ello puede pasar con trabajadores de Osorno, Los Lagos y San José de la Marquina.
Al respecto el senador Alfonso De Urresti destacó que se debe respetar la extensión de beneficios y que ella aplique para todos los trabajadores. “Aquí cuando hay sindicatos de Los Lagos,  Valdivia, Panguipulli, del mismo Osorno y Coyhaique, es fundamental tener un mismo criterio, y que la extensión de beneficios vaya aplicando a todos y cada unos de los trabajadores. La Reforma Laboral es justamente para garantizar derechos y mejorar condiciones laborales”, expresó el parlamentario.
En tanto Viviana Delgado, presidenta del sindicato Nº2 Unimarc Los Ríos, declaró que “lamentablemente hemos tenido que recurrir nuevamente a una autoridad gubernamental pues la empresa está negando derechos consagrados en la reforma laboral a nuestros trabajadores de Coyhaique. Hoy son ellos, pero en diciembre lo mismo puede pasar con los trabajadores de Valdivia, Los Lagos y San José, negando la extensión de beneficios consagrados en el Código del Trabajo, artículo 323, a los trabajadores”.

1 lecturas