Diputado Morano: Comisión Mixta de Presupuesto despachó partidas de Justicia y Obras Públicas

Juan Morano, quien integró la Comisión Mixta de Presupuesto, destacó en especial la aprobación de la partida del SENAME, correspondiente al Ministerio de Justicia. “ Nadie en el país está conforme con el rol del SENAME, ni con su gestión, ni con el resultado de su acción, sin embargo, esto no quiere decir que lo dejemos sin recursos para poder ir enmendando ese rumbo”.

Con la aprobación de las partidas del Ministerio de Justicia y de Obras Públicas, la Comisión Especial Mixta cerró la segunda jornada de análisis del presupuesto 2018, donde también se aprobaron las partidas del Ministerio del Trabajo y de Transportes. Al respecto, el diputado Juan Morano señaló que “hemos despejado los temas que estaban pendientes para poder seguir avanzando con la aprobación del presupuesto 2018. Tenemos como fecha tope la última semana de noviembre y tenemos que hacer todo el esfuerzo para cumplir con los plazos”.

El parlamentario destacó en especial que se aprobara la partida del SENAME, correspondiente al Ministerio de Justicia, la cual, “a pesar de tener una larga y profunda  discusión se logró generar consenso a futuro. Nadie en el país está conforme con el rol del SENAME, ni con su gestión, ni con el resultado de su acción, sin embargo, esto no quiere decir que lo dejemos sin presupuesto para poder ir enmendando ese rumbo. Los niños no tienen la culpa de la mala gestión, por lo tanto, tampoco sería justo dejarlos sin recursos, lo que sin duda empeoraría la situación”.

En cuanto a la partida del Ministerio de Obras Públicas, Morano agradeció la gestión realizada en la región de Magallanes. “Se logró concretar la construcción y modernización de las caletas de pescadores y se concluyeron las obras de las que faltaban, además se terminó  la construcción de todos los Hospitales pendientes en cada una de las provincias de la región, lo que constituye una labor enorme del Ministerio gracias al Plan de Zonas Extremas”.

Finalmente Morano agregó que “espero que el Plan Especial de Zonas Extremas, ​siga su desarrollo independientemente del Gobierno de turno, ya que está considerado en la ley de presupuesto, sin embargo no está incluido en los  programas  de algunos candidatos presidenciales, especialmente en el de  Sebastián Piñera. De no seguir su camino sería un gran retroceso para las regiones que están incluidas en este plan, como Magallanes, Aysén, Arica y Parinacota y parte de Chiloé”.

0 lecturas