Core Norambuena invita a asistir a las próximas elecciones populares, llamando a confiar en los “buenos políticos”

El actual candidato a la reelección para integrar el Consejo Regional de Los Ríos, sostiene que la crisis moral no es un fenómeno que se enmarque solamente en la política, sino que, en todas las instituciones de la sociedad.

Para nadie es desconocida la crisis de desconfianza que ha experimentado la política durante la última década. Situación que podría verse alimentada por los diferentes casos que se han expuesto en la prensa y que relacionan a diferentes personeros con casos de corrupción o financiamiento ilegal.

Para el consejero regional por Los Ríos, Arturo Norambuena, esta “crisis” ha generado “una crítica social muchas veces justificada y otras veces injusta; pero en otros casos ha sido dirigida y motivada por sectores y personas que parece añoraran los tiempos en que reinaba la dictadura”.

Además sostiene que “si bien se han registrado lamentables episodios que empañan la labor de los que sí realizan un buen trabajo, esto no es un problema que solo se pueda ver en la política, también ha pasado en otras instituciones del Estado e incluso la iglesia; pero no por eso todas las personas que forman parte de aquellas instituciones se comportan de mala manera”.

En ese sentido, Norambuena, quien nuevamente se postula para integrar el ente gubernamental, agrega que, “la solución para que la gente deje de desconfiar en el sistema político es más participación de parte de los ciudadanos, ya que la gente, al estar alejada del acontecer nacional, da espacio a personas que no son deseables para ellos, dejando que tengan la potestad de decidir por ellos”.

Finalmente, Norambuena hace un llamado a los ciudadanos de la región, a hacerse partícipes de esta “fiesta popular” que significan las elecciones que se vivirán este 19 de noviembre, añadiendo que “también es responsabilidad de las personas informarse sobre lo que hace cada uno de los candidatos que estarán en la papeleta con el fin de tener claridad a la hora de emitir el voto, sobre todo en esta elección, ya que son muchos los nombres que se postulan a un cargo de representación”, concluyó.

0 lecturas