Documental “Sonita” se estrena en el Cine Club

Gracias a la alianza con DocsBarcelona del Mes se proyectará el trabajo de Rokhsareh Ghaemmaghami. La única función del filme será el lunes 13,  a las 19 horas, y la entrada es liberada.

Sonita, una joven afgana de 18 años, entró en Irán sin papeles y se busca la vida en los suburbios de Teherán, mientras lucha para hacer realidad su sueño: convertirse en cantante de rap. La pasión por la música choca con los planes de su madre, que quiere casarla a cambio de dinero y que incluso ya ha puesto precio a la novia: 9.000 dólares.

A través de sus canciones y videoclips de bajo presupuesto, descubrimos a una artista carismática, decidida a hablar de la dura realidad que la rodea con una honestidad sobrecogedora. ¿Cómo puede liberarse de un entorno represivo y vivir la vida que desea? El éxito en YouTube del videoclip Brides for Sale, canción inspirada en su lucha, abre una puerta a la esperanza de cambiar su destino. Un retrato fascinante de una chica en plena explosión creativa, que contrasta con la falta de libertad de la sociedad en la que le ha tocado vivir.

“Sonita” ha recibido distintos galardones: Gran Premio del Jurado y Premio del Público del Festival de Sundance; Premio del Público y Premio DOC U del IDFA de Países Bajos; Premio del Público en el One World de República Checa. Además, se proyectó en el Hot Docs de Canadá e inauguró el DocsBarcelona en España en 2016.

El documental es parte del programa DocsBarcelona del Mes y se proyectará gratuitamente el lunes 13 de noviembre, a las 19 horas.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl  

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte.

0 lecturas