Ministro de Agricultura destaca innovación  y desarrollo sectorial en La Araucanía

 El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, participó en la 87a versión de Expo Sofo, la principal feria ganadera del país, que se realiza en la Región de La Araucanía.

En la ocasión hizo un balance del desempeño del sector agrícola y relevó la innovación y el desarrollo productivo de la zona. Además hizo frente a las críticas de los dirigentes gremiales por los actos delictivos que se han registrado en La Araucanía. “Como siempre me toca tratar de mostrar la parte llena del vaso.

Siempre la realidad tiene más de una óptica. El Ministerio y el Ministro condenan la violencia. Desde el punto de vista nuestro se condena con energía. Entiendo la crítica a la justicia, pero le asiste a todos los ciudadanos del país el derecho de ser considerados inocentes antes de que se les demuestre lo contrario”, afirmó el Ministro.

La autoridad agregó que “la productividad de la agricultura ha tenido un enorme desarrollo, sin perjuicio de algunos problemas, pero es un pilar fundamental en exportaciones y creció 9,8% en 2015 y 4,5% en 2016. Así como han existido episodios de violencia que condenamos enérgicamente, hay también un desarrollo enorme en el agro de esta región, mucha innovación en la producción del sector y es justo mostrar ambas caras”. 

Agregó que “desde el Ministerio de Agricultura hemos aumentado los recursos de la Comisión Nacional de Riego (CNR) en 30% para La Araucania, llegando a $11 mil millones. También desde el SAG se ha mantenido el apoyo en recuperación de suelos que entrega todavía $1.500 millones en subsidios”.

0 lecturas