Proyecto fortalece vínculos científicos entre la República Checa y Chile

Académico de la Facultad de Ciencias Agrarias participó de reuniones en Praga y Brno.

Con la finalidad de  representar a la Universidad Austral de Chile en el Proyecto Tecnologías de Aprovechamiento Bioenergético de Residuos en el Sector Silvoagropecuario, el Dr. Alfredo Erlwein viajó hasta la República Checa para participar de esta iniciativa ejecutada por el Programa de Actividades Específicas en el Exterior (PAEE) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. 

Esta propuesta se articuló a través de un proyecto entre la UACh, la Universidad de Mendel y el Instituto de Investigación checo The Crop Research Institute.

El proyecto, cuyos objetivos generales son promover la colaboración científico tecnológico entre las instituciones participantes, fue impulsado por el  Dr. Eduardo von  Bennewitz, quien actualmente es académico del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de la Facultad de Ciencias Agrarias de esta casa de estudios y que invitó al Prof. Erlwein a participar como miembro de la contraparte chilena.

El docente viajó hasta Praga donde se reunió con el embajador de Chile, Sr. Francisco Fuentealba Vildósola;  el cónsul Jorge Vidal Rodríguez y representantes de la Universidad de  Mendel, institución especializada en temas agrícolas y la más prestigiosa en estos temas en Chequia: “La idea fue poder establecer contactos y colaboración científico académica entre Chile y Chequia, especialmente en temas de sustentabilidad silvoagropecuaria”, indicó el Dr. Erlwein.

Por otra parte en la ciudad de Brno asistió a la  Conferencia RESPO sobre agricultura y energías renovables en el desarrollo regional en el 8th Annual International Scientific Conference on Region in the Development of Society, efectuada entre el 19-20 Octubre 2017. Allí  presentó la ponencia titulada presentó la “Investigación  en   la Universidad Austral de Chile, aspectos generales y algunos ejemplos  aplicados a la gestión regional sustentable”.

Los organizadores de la actividad fueron el Ministerio de Relaciones Exteriores; la  Embajada Chilena en Chequia; la Universidad Austral de Chile;  la Universidad Mendel de Brno y la Faculty of Regional Development and International Studies (FRDIS, Facultad de Desarrollo Regional y Estudios Internacionales).

2 lecturas