Alcalde de Valdivia presentó querella en contra de tres imputados por tráfico de drogas

Se trataría de la novena querella que presenta el jefe comunal en el año por delitos de alta connotación social ocurridos en la comuna de Valdivia.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat presentó una querella en contra de dos hombres y una mujer, quienes fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas, tras ser sorprendidos portando 3,2 kilos de cocaína base, la cual era comercializada principalmente en el Campamento Girasoles y abastecía a diversos microtraficantes de los alrededores de este sector y de la Población Norte Grande.

Mediante la querella, el municipio de Valdivia solicita para los imputados una pena que va desde el presidio mayor en su grado medio a presidio mayor en su grado máximo, y también solicitó que se tome declaración a todos los testigos ante el Ministerio Público.

Al respecto el alcalde Sabat expresó: “La PDI realizó un gran trabajo investigativo para lograr desbaratar esta red de narcotráfico que incluyó trabajar en conjunto con policías de Santiago. Como ya lo hemos dicho en otras ocasiones, el tema de seguridad ciudadana es prioritario para nuestro municipio y es por eso que nos hacemos parte querellante en este caso”, dijo Sabat.

Añadiendo: “La droga es un flagelo que está directamente relacionado con la ocurrencia de delitos, por lo que como municipio seremos enfáticos en insistir porque existan penas ejemplificadoras en casos como estos”, indicó.

0 lecturas