Interesante Seminario desarrolló Mesa Territorial Ambiental Angachilla

El Seminario por el ”Cuidado y valorización de los humedales y medio ambiente” realizó en la Carpa de la Ciencia del CECS, la Mesa Territorial Ambiental Angachilla, y tuvo como principal objetivo analizar desde diversos puntos de vista, la atención y valor que debe dar a estos ecosistemas húmedos.

En la actividad, enmarcada en la estrategia de promoción de la salud integral y el bienestar en la comuna, en la que el área salud municipal intenta articular y potenciar distintas iniciativas comunitarias orientadas a la salud colectiva, contó con la presencia de estudiantes, agrupaciones, organizaciones vecinales y autoridades, trató temáticas sobre los humedales como patrimonio, las buenas prácticas y los desafíos de la educación para el desarrollo sustentable. En ese contexto, la directora del Centro de Salud Familiar Angachilla, Isabel Soto comentó que “este seminario convocó a muchas organizaciones que están preocupadas por el tema medio ambiental en diferentes áreas y que incluye entre otras cosas, la preocupación por el manejo de la basura, el reciclaje, entre otras cosas. La mesa territorial lleva trabajando casi un año y este seminario es parte de su trabajo”.

Asimismo, la bióloga de la Red Ciudadana por los Humedales Monserrat Lara, quien expuso sobre los humedales como patrimonio de todos señaló que “es increíble que haya una gran diversidad de organizaciones que nacen desde los espacios comunitarios y sociales cercanos al humedal Angachilla quieran compartir la visión de protección de los humedales y que quieran seguir aprendiendo, congregándose en su defensa y protección”.

Para finalizar la actividad, Freddy Vargas, vecino de la Villa Claro de Luna y cuidador del Humedal Angachilla expuso sobre las buenas prácticas e hizo una reseña histórica sobre él. “La unión ha sido el eje fundamental que nos ha permitido fomentar el ambiente de barrio, conocernos más y tener un objetivo común de trabajar y proteger el entorno del Humedal Angachilla”.

1 lecturas