El cine chileno se celebra en Cine Club

Con una función del drama “Una mujer fantástica”, la sala de cine universitaria se une a la iniciativa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para celebrar al cine nacional.

Ganadora del Oso de Plata al Mejor Guion, del Premio Teddy y del Premio del Jurado Ecuménico (Mención especial) en el Festival Internacional de Cine de Berlín y reconocida como la Mejor Película Latinoamericana en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, “Una mujer fantástica” está protagonizada por Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco, Aline Kuppenheim, Nicolás Saavedra, Amparo Noguera, Néstor Cantillana, Alejandro Goic, Antonia Zegers, Sergio Hernández, Marcial Tagle, Pablo Greene y Erto Pantoja.

Escrito por Gonzalo Maza y Sebastián Lelio, el drama cuenta la historia de amor entre Marina y Orlando. Ella es una joven mesera, aspirante a cantante.  Él, dueño de una imprenta y veinte años mayor que ella. Están  enamorados y planean un futuro juntos.

Luego de que Orlando muere repentinamente, Marina se ve obligada a enfrentar a su familia y a la sociedad y a luchar nuevamente para demostrarles lo que ella es: compleja, fuerte, honesta, fantástica.

La celebración del Día del Cine Chileno se realizará el sábado 25 de noviembre, a las 12 horas. La entrada tiene un valor de $1000 pesos.

La muestra es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte.

0 lecturas