Gobernador de Aysén por parque La Poza: “significa un aporte al turismo en la región”

La semana recién pasada la comunidad de Islas Huichas, en el litoral de la Región de Aysén, junto a los niños, dirigentes vecinales, representantes de comunidades indígenas y las autoridades de Gobierno inauguraron el parque urbano “La Poza”, recinto que se encuentra inserto en medio de las localidades de Puerto Aguirre, Estero Copa y Caleta Andrade.

Esta iniciativa que llevó adelante la Corporación Nacional Forestal CONAF, fue valorada ampliamente por el gobernador de la Provincia de Aysén, Luis Oyarzo Cerón, quien señaló que este nuevo recinto “significa un aporte al turismo en la región”.

“Felicitar y agradecer el trabajo que realiza CONAF, a través de esta importante iniciativa que significa justamente entregar una alternativa a la oferta turística que hoy existe en la zona. Islas Huichas necesita fuentes de trabajo, necesita impulsar el turismo y este parque entrega una nueva alternativa para el extranjero y los turistas que llegan a este lugar. Aquí los visitantes puedan recorrer un espacio tan hermoso como lo es el parque urbano La Poza, iniciativa que sin lugar a dudas nos enorgullece porque ha sido parte del impulso que ha dado el Gobierno de la Presidenta Bachelet en materias productivas. Además, está claro que esto significa un gran aporte para el desarrollo de turismo en la región”.

Junto a la absorción de mano de obra, la idea es que cada proyecto sea algo productivo, añadió el jefe provincial de Conaf, César León.

“Nosotros siempre hemos tenido la idea de que estos proyectos no solo sean absorción de mano de obra, sino que sean proyectos productivos, porque la idea que dejen algo en la comunidad. Esta iniciativa lleva alrededor de cinco años y la idea era generar un producto, el cual hoy se transformó en un parque urbano, por lo tanto, con eso tratamos de generar un mayor desarrollo en la zona donde está emplazado. Enfatizar también que, este parque no es de la CONAF, sino que es para la comunidad”.

El parque urbano “La Poza” de Islas Huichas, se emplaza en un terreno de aproximadamente diez hectáreas, cuenta con senderos, pequeños puentes, escaleras de madera, miradores, quinchos y una vista privilegiada al mar.

3 lecturas