Municipalidad de Paillaco adhiere a duelo oficial por tragedia que afectó a comunidad de Tirúa

 

Alcaldesa Ramona Reyes Painequeo manifestó públicamente sus condolencias al alcalde de Tirúa y a los familiares de los 10 hermanos mapuche fallecidos en accidente de tránsito

La Municipalidad de Paillaco izó la bandera mapuche a media asta, en señal de duelo por el fallecimiento de 10 hermanos mapuche de la comuna de Tirúa, que el sábado sufrieron un accidente de tránsito, cuando regresaban de una actividad de medicina intercultural.

La alcaldesa Ramona Reyes Painequeo –quien integra de la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche (AMCAM)– manifestó sus condolencias al alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, y a los familiares de todas las personas que fallecieron en el accidente.

“Esta tragedia no sólo causa un gran dolor a las familias de nuestros hermanos mapuche que perdieron la vida, sino también, afecta nuestra cultura, porque perdimos a personas que eran guardadoras de conocimientos ancestrales. Mis condolencias para todo el pueblo mapuche y newen para quienes sobrevivieron a este accidente y se están recuperando”, expresó la primera autoridad de Paillaco.

0 lecturas