Nuevo puente Lynch fue habilitado en comuna de Hualqui

La estructura será inaugurada durante el mes de diciembre.

Solo restan dos semanas para que las obras del nuevo puente Lynch en la comuna de Hualqui estén totalmente terminadas, razón por la que ayer por la  mañana el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, junto al alcalde Ricardo Fuentes inspeccionaron el proyecto y habilitaron al tránsito la calzada bidireccional que permitirá el paso de vehículos de forma segura.

Según explicó el titular del MOP este proyecto “reemplazó al puente de madera que tenía restricción y era unidireccional, por un puente de hormigón que están en su etapa final de construcción pues se están terminado la señalización y demarcación”.

Carvajal añadió que “anteriormente ya se había entregado en la comuna el puente Fierro y se continúan ejecutando en diferentes sectores de la comuna nuevas obras, como la pavimentación de nuevos kilómetros hacia la localidad de Talcamavida”

En tanto, el alcalde de Hualqui sostuvo “esta es una gran respuesta para la comunidad, pues  se habilitan las dos pistas. Pero también hago un llamado a la comunidad para que maneje con cuidado, ya que si bien la mejor carpeta y puente nos da mayor facilidad en el tránsito no significa que seamos imprudentes al conducir”.

La construcción de este puente consideró una inversión de mil 356 millones de pesos y entre las características que posee es que a los costados se construyeron pasillos peatonales que entregarán mayor seguridad a quienes transiten por el sector. 

9 lecturas