“Aysén X Guillier” suma adherentes e invita a más colectividades e independientes a integrar el equipo de cara a la segunda vuelta

En un ambiente de fraternidad y optimismo, representantes ciudadanos y de diferentes colectividades realizaron un llamado a toda la comunidad de Aysén a sumarse al proyecto que lleva adelante Alejandro Guillier en su camino para llegar a ser el próximo presidente de la República de Chile.

En palabras del equipo de trabajo presente, se invitó a toda la ciudadanía a ser parte de un futuro Gobierno que busca disminuir las desigualdades en Chile, destacando, por ejemplo, la continuidad y profundización de la gratuidad en la educación superior.

Alejandro Huala Canuman, uno de los voceros de Alejandro Guillier en la Región, resaltó la importancia de ampliar el grupo de apoyo que hoy tiene el candidato de la centro izquierda. Por lo anterior, invitó a más colectividades políticas y a ciudadanos independientes a ser parte de este equipo de trabajo.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a que quienes quieran plegarse y sumarse a la campaña de nuestro candidato Alejandro Guillier lo hagan. Tenemos poco tiempo y vamos a poner todo nuestro compromiso y empeño en este corto tiempo que nos va quedando para la segunda vuelta para posicionar que no da lo mismo por quién votar el próximo 17 de diciembre. Alejandro Guillier es quien va a mantener la línea de mejoras sociales para disminuir la brecha de desigualdad”, declaró Huala.

En la instancia estuvieron presentes representantes políticos regionales, tanto de nivel partidario, municipal, provincial y parlamentario, de los partidos Comunista, Socialista, Partido por la Democracia, Radical y de la Democracia Cristiana.

Justamente, respecto de este último partido político, destacó la asistencia de su Presidenta Regional, Margarita Bravo, y del diputado Electo Miguel Ángel Calisto, quienes confirmaron a nivel regional la adhesión de la Democracia Cristiana al trabajo por Guillier en la segunda vuelta presidencial.

“El compromiso está con Alejandro Guillier. Nuestros compromisos transformadores, por ejemplo, en materia de educación están con nuestro candidato presidencial. Como Democracia Cristiana apostamos a aquello. Nuestra candidata (en primera vuelta) Carolina Goic lo hizo saber, las transformaciones son en esa vía, en una en que exista equidad para las familias”, enfatizó la presidenta regional de la colectividad de la falange.

Alejandro Huala también destacó este punto, expresando que “Se le agradece a la Democracia Cristiana que esté presente hoy. Insisto, esto queremos abrirlo a la ciudadanía. Guillier es el ‘Presidente de la Gente’ y por eso es que estamos haciendo esta invitación abierta a que participen del proceso eleccionario del 17 de diciembre”.

0 lecturas