Candidato a diputado Nicolás Cogler destaca la importancia de Punta Arenas en Turismo Antártico

Situar a la Región de Magallanes como capital del turismo Antártico, es uno de los principales desafío que debe abordar la región, a ojos del candidato a diputado Nicolás Cogler, quien manifiesta que “desde ya debemos prepararnos para estar a la altura de esta importante oportunidad”.

Punta Arenas. La Región de Magallanes, ya se está preparando para establecerse como la puerta de entrada a la Antártica, ejemplo claro de esto es el ya licitado, diseño del Centro Antártico Internacional.

Nicolás Cogler, candidato a diputado por Magallanes, explicó que: “hace unos días celebramos el Día de la Antártica Chilena, recordando el histórico momento en que el presidente Pedro Aguirre Cerda, en 1940, fijó los límites de nuestro territorio Antártico, de eso ya van 77 años y debemos comenzar a trabajar para situarnos en el lugar que merecemos como puerta de entrada a la Antártica”.

Para el candidato es indispensable que Punta Arenas y la región de Magallanes, en general, comience a desarrollar su infraestructura, “si bien es cierto que se han realizado importantes obras de infraestructura, aún queda mucho por hacer, necesitamos tener un puerto que permita la llegada de cruceros de mayor tamaño, mejorar las rutas terrestres y marítimas, mejorar los aeródromos que están pendientes, pero sobre todas las cosas, tener conectividad digital”, explicó Cogler.

“Nosotros tenemos que comenzar a ofrecer nuevos tipos de turismo, como el científico, de intereses especiales, abistamiento de cetáceos, de aves y tantas otras riquezas naturales que tenemos para ofrecer. Es muy importante que no sólo nos preparemos respecto a la infraestructura que necesitamos, para recibir a los turistas que podría llegar, sino también nos debemos preparar como ciudadanos, nuestros establecimientos educacionales deben mejorar sus clases de inglés, ofrecer capacitaciones bilingües para comerciantes y operadores turísticos, debemos ser una región preparada para recibir ciudadanos de todo el mundo y tratarlos como corresponde”, resaltó Nicolás Cogler.

Recientemente Magallanes recibió la noticia de que los científicos de la NASA, ya no tendrán su base en Punta Arenas, sino en la vecina ciudad Argentina de Ushuaia, frente a lo que el candidato explicó que: “antes del año 2021, Magallanes debería tener finalizada la construcción de cuatro grandes instalaciones, como son el Centro de Biomedicina, Centro Antártico Internacional, Centro de Teledetección y el Centro Sub-Antártico, por lo que desde ya tenemos que comenzar a atraer capital humano que pueda trabajar en todas estas áreas y volver a atraer a agencias internacionales tan importantes como la NASA, situando a Magallanes como referente en ciencia Antártica a nivel mundial”, concluyó Cogler.

0 lecturas