Diputado Flores por Fiebre Q: “Desmiento categóricamente los rumores maliciosos sobre un posible impedimento agrícola por la Fiebre Q”

El parlamentario desmintió algunos rumores que han surgido por la Fiebre Q en la región.

El diputado por la región de Los Ríos y presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja, Iván Alberto Flores García, salió a desmentir rumores sobre algunos predios agrícolas que no han podido desarrollar con normalidad sus actividades productivas en la región a consecuencia de la Alerta Sanitaria por la Fiebre Q.

Al respecto, el parlamentario dio a conocer que “el fin de semana algunos dirigentes ganaderos me llamaron y me dijeron que la gente estaba preocupada porque producto de la Alerta Sanitaria no podrían mover los animales de un campo a otro, que se van a paralizar las ferias agrícolas, que ya  no van a poder vender los animales, que no van a poder mandar al matadero. Lo desmiento, esas son mentiras de gente que no sé por qué razón ha estado desinformando.  A la fecha, no hay ninguna instrucción de ese tipo, ni en la región de Los Lagos, ni en Los Ríos, no existe ninguna instrucción para impedir el movimiento de animales. Claramente eso solo son rumores, la Alerta Sanitaria solo tiene que ver con la posibilidad de tener más agilidad en los presupuestos y tomar medidas concretas precautorias”.

“Yo he defendido a los productores agrícolas siempre, pero también debo decir con mucha franqueza, que dentro de ellos tenemos gente irresponsable que echa a correr rumores que son completamente falsos. Hasta ahora, el brote apareció en fundos de la empresa Manuka en Osorno y luego se repartió en focos secundarios, en otros fundos de la misma empresa y ahora en tres comunas de Osorno,  incluso aparecieron trabajadores de la empresa enfermos en Rio Bueno y esa es la verdad” sentenció el diputado Iván Alberto Flores García.

Finalmente, el diputado señaló que “hay que tomar medidas, por esa razón el Ministerio de Salud decretó la Alerta Sanitaria para defender la salud pública y la ganadería. La Alerta Sanitaria es al contrario, es para ayudar a defender a los productores, es para evitar que haya animales trasladándose del sector del foco para otros lados, es para definir trámites administrativos de manera más rápida. Por lo tanto, desmiento categóricamente lo que algunos han echado a correr y que tiene asustado a los agricultores,  todo eso es falso. La gente tiene que seguir haciendo sus actividades con normalidad”. 

0 lecturas