Dr. Eduardo Cruces, candidato a senador: “Nuestro compromiso de trabajo por un ‘Aysén Mejor’ está en pie”

El aspirante al Senado agradeció el gran apoyo obtenido este domingo e invitó a seguir trabajando por el futuro de la región con la forma de trabajo instalada a través de su candidatura.

Con lógica decepción, pero con la tranquilidad de haber aportado al inicio de una nueva conciencia regional en lo político y social, el candidato al Senado por Aysén, Dr. Eduardo Cruces, agradeció lo vivido durante todo el periodo de campaña y lo vivido en la jornada electoral de este domingo 19 de noviembre.

“Ha sido muy intenso y con un sentir agridulce, porque aunque nos faltó como candidatura algo más de fuerza electoral, ratificamos que hay una profunda preferencia ciudadana que el electorado está priorizando en personas más que en partidos, y es algo a lo que hemos aportado a concientizar en una política directa con la gente y por ello doy gracias a lo vivido en esta justa electoral”, comentó el médico cirujano de Coyhaique.

Cruces reconoció que “son tiempos difíciles para la política, difíciles para el país y para la región, y eso lejos de dejarnos sin esperanza, nos estimuló a levantar un camino distinto, propio y auténtico. No me canso de repetirlo: ésta fue una candidatura honesta, ciudadana y regionalista, sin embargo, este 19 de noviembre, la victoria no estuvo de nuestro lado, y felicitó a los candidatos y candidatas electas y a sus equipos”.

“SEMBRAMOS NUEVA ESPERANZA”

El ahora ex aspirante al Senado agregó que sus puntales fueron su familia, amigos, camaradas y el mundo independiente, todos quienes de manera comprometida y muchas veces anónima se sumaron a esta valiente candidatura.

En último término, el Dr. Cruces, apuntó a que “hemos logrado sembrar una nueva esperanza en la Patagonia Aysén, y ahora es momento de hacer crecer este sentimiento, transformarlo en una verdadera acción política y social, por lo que la invitación es a seguir trabajando, porque queda mucho por hacer en nuestra región y siempre faltan manos y corazones de servicio, es un gran desafío y hemos logrado construir una forma de trabajo más que para estas elecciones, para beneficiar a las futuras generaciones de ayseninos que ya no deben vivir necesidades que nosotros hemos sentido por décadas. Nuestro compromiso está en pie como lo instaló nuestra filosofía de campaña Junto por un Aysén Mejor”.

3 lecturas