Foro Chileno-Alemán de Eficiencia Energética se enfocará en la importancia de la automatización y cogeneración para el país

El encuentro que reunirá a los principales actores del sector, organizado por CAMCHAL, contará con casos concretos de aplicaciones del país germano como ejemplo del potencial que puede desarrollarse en la industria nacional.  

  • El aporte que realiza la cogeneración a la Eficiencia Energética y la falta de mayor desarrollo de la Automatización en el mercado nacional son los principales temas que se analizarán en el IV Foro Chileno-Alemán de Eficiencia Energética organizado por CAMCHAL, la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria.

    Durante el evento se conocerán aplicaciones de empresas alemanas en automatización, desde el hogar hasta la industria, y el potencial que tiene Chile para avanzar en este ámbito, ya que, pese a que favorece la optimización de procesos, haciéndolos más estables y seguros, hoy sólo la Minería demuestra en Chile un alto grado de automatización.

    Entre los principales expositores que participarán se encuentra la Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), coorganizador del evento, encabezada por su director Rainer Schröer. La GIZ abordará el tema de la cogeneración y su potencial en Chile, mostrando experiencias concretas de proyectos pilotos realizados. Además, estará presente el director ejecutivo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), Diego Lizana, quien analizará la importancia de la automatización, como un paso concreto hacia la Eficiencia Energética.

    El Foro se realizará el próximo 14 de noviembre en el Hotel Noi de Vitacura y se espera la presencia de cerca de 200 participantes quienes tendrán la posibilidad de conocer de forma directa la experiencia alemana en automatización y cogeneración.

    Para participar y tener más información, puede ingresar a www.energiasalemanas.cl

0 lecturas