Funcionarios de Salud Municipal de Puerto Varas se adhieren a paro nacional de 72 horas anunciado por la CONFUSAM

Funcionarios que pertenecen a la Asociación de Funcionarios Nº1 y Nº2  de Salud Municipal de Puerto Varas se adhirieren a PARO NACIONAL DE ACTIVIDADES, a contar de las 08.00 horas de mañana miércoles 22 hasta el viernes 24 de noviembre, que fue anunciado por la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (CONFUSAM).

La Confusam no llegó a acuerdo con el gobierno, donde se ofrece el 2,1% de reajuste, monto que contrasta con el 5% solicitado por Confusam y la mesa del sector público.

Se adoptaran medidas de contingencia para mitigar efectos de la paralización nacional, por lo que se realizaran Turnos Éticos en el Centro de Salud Familiar, CESFAM Puerto Varas, para garantizar un normal funcionamiento.

Por este motivo la Directora del CESFAM, Maribel Fuentealba, informó las medidas que se adoptarán durante estos días, que son:

– Las horas profesionales para esos días serán re-agendadas  por funcionarios de SOME una vez finalizada la paralización.

– Las postas de salud rural se adhieren al paro y atenderán sólo urgencias a excepción de la posta que por calendario tenga asignada ronda médica para no comprometer la continuidad de atención rural.

– El Servicio de Urgencia SAR funcionará normalmente, las 24 horas del día, con refuerzo de médicos hasta las 17:00 horas.

Además se realizarán turnos éticos en: farmacia, vacunatorio, entrega de PNAC y PACAM, urgencia odontológica ambulatoria, curaciones en diabéticos. Los pacientes citados en extensión horaria se atenderán normalmente.

 

2 lecturas