Senador Harboe se pone a disposición del comando de Guillier

“Tenemos que sacar adelante esta campaña por el bien de las reformas y del Chile progresista”.

Hasta la sede del Partido Radical en la Región de Ñuble se trasladó esta noche el senador Felipe Harboe Bascuñán, con el propósito de ponerse a trabajar en pos de la campaña del candidato oficialista, Alejandro Guillier, quien deberá enfrentar en la segunda vuelta presidencial a Sebastián Piñera.

El senador indicó que si bien existen diferencias legítimas con el candidato Guillier, es necesario sumar los esfuerzos con el propósito de profundizar las reformas sociales iniciadas en el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

“Hemos conquistado el derecho legítimo de las mujeres, en situaciones límite, a la interrupción del embarazo. Hemos conquistado el derecho de los niños y niñas a tener una educación superior donde no exista la discriminación por plata, y eso debemos mantenerlo. Iniciamos un proceso que tenemos que profundizar, tenemos que mantener. Esas reformas, esos procesos políticos, requieren de unidad”, expresó Harboe.

“Vengo como senador de la República a ponerme a disposición del actual comando, para trabajar en lo que sea necesario y llevar adelante el camino. Aquellas personas que trabajaron en nuestra aspiración de diputado por el Partido por la Democracia, también se han de sumar a esta tremenda cruzada”, expuso el parlamentario.

 El legislador apuntó además a la necesidad de convencer tanto a quienes se inclinaron más a la izquierda y entregaron su apoyo a la candidata Beatriz Sánchez,  así como al centro político que podría significar la diferencia necesaria para ganar en la segunda vuelta presidencial

“Vamos a tener que trabajar con mucha astucia política, mediante un programa que sea audaz, realista, nacido de la ciudadanía pero con respeto a los partidos políticos”, señaló el senador, poniendo en relevancia el rol que juegan los partidos en el desarrollo de la democracia.

“Es cierto que necesitamos representar a la ciudadanía, pero sin partidos no hay democracia posible. Una cosa es ser voluntario para una acción y otra es tener vocación política (…) Tenemos que equilibrar la relación con la ciudadanía y el respeto por los cuerpos intermedios, en especial por partidos como el Radical, que tiene años de historia”, expuso Harboe.

“Me pongo a disposición de este comando para iniciar el trabajo de decirle a Chile que tenemos que sacar adelante esta campaña presidencial por el bien de las reformas, del Chile progresista, por el bien de lo que muchos de nosotros planteamos desde el punto de vista político: Más libertades, democracia, derechos e igualdad social”, cerró el parlamentario del PPD.

0 lecturas