Senadores De Urresti y Quinteros solicitan potenciar exitoso programa de control de la plaga de visones

Santiago 08 de octubre de 2015. Senador Alfonso De Urresti junto al senador Rabindranath Quinteros participan en reunion en el marco de la discusion legislativa sobre la politica de fomento forestal para intercambiar impresiones con organizaciones de la sociedad civil frente a la prorroga del DL 701. Paul Plaza/Aton Chile.
Con la finalidad de solicitar mayores recursos que potencien la continuidad del plan de control del visón en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, los senadores Alfonso De Urresti y Rabindranath Quinteros anunciaron la presentación de una indicación en la partida presupuestaria del Ministerio de Agricultura.
Santiago 08 de octubre de 2015.
Senador Alfonso De Urresti junto al senador Rabindranath Quinteros participan en reunion en el marco de la discusion legislativa sobre la politica de fomento forestal para intercambiar impresiones con organizaciones de la sociedad civil frente a la prorroga del DL 701.
Paul Plaza/Aton Chile.

Según explicó De Urresti, “es importante que este programa del SAG tenga continuidad. Desde que propusimos su creación mediante un proyecto de acuerdo el 2014, que fue recogido por el gobierno e incluido en la ley de Presupuestos, ha tenido buenos resultados y mostrado ser una política efectiva. Pero se requiere que se mantenga y se fortalezca, para seguir protegiendo a los pequeños agricultores que se ven afectados por esta plaga que afecta la economía local”.

En tanto el senador Quinteros, manifestó que “es necesario que exista el presupuesto para enfrentar esta plaga que es una realidad en el sur y donde la capacitación comunitaria es fundamental para mitigar los daños que provoca el visón. Es importante que se mejore su financiamiento y así se pueda extender a otras regiones del sur que tienen estas u otras plagas.”
Respecto a los resultados del programa implementado en Los Ríos, el director regional del SAG Jorge Oltra, manifestó que “luego de dos años y medio de ejecución del FNDR para el control comunitario del Visón, los resultados demuestran que ha sido un programa exitoso. Dos mil 300 visiones capturados, además de cientos de personas capacitadas, las cuales hoy tienen los insumos y las competencias para controlar esta especie que tanto daño ha generado a nuestra agricultura y a la fauna silvestre”.

0 lecturas