Tras casi cuatro años liderando SalmonChile Felipe Sandoval no repostulará a la presidencia

El Directorio de la Asociación Gremial de la Industria del Salmón realizó un reconocimiento a su gestión y valoró su contribución a la apertura del sector, tanto en la vinculación con las comunidades como en comunicar a la opinión pública el desempeño, cuidados y transparencia del actuar de las empresas del gremio a través de Informes de Sostenibilidad.

En el marco de la sesión de Directorio de SalmonChile A.G. realizada ayer 14 de noviembre, el presidente del gremio, Felipe Sandoval, anunció su no repostulación a un nuevo período – en acuerdo con el Directorio- como presidente del gremio y terminará su gestión en diciembre próximo. “Me voy muy satisfecho con la gestión del equipo, pues logramos aportar decididamente a la construcción de un modelo productivo más eficiente y sustentable; y porque iniciamos un camino sin vuelta atrás en materia de transparencia y vinculación con la sociedad”, explicó Sandoval.

“He decidido no continuar como presidente de SalmonChile, básicamente porque he cumplido una etapa, un ciclo de casi cuatro años, y tengo la convicción de que un sector tan relevante para Chile como la industria del salmón, requiere de una constante renovación y el aporte permanente de nuevas miradas”, agregó Sandoval.

Por su parte, en representación del Directorio de SalmonChile, el gerente general de Blumar, Gerardo Balbontín, expresó palabras de agradecimiento a la gestión de Sandoval. “Manejar un gremio es una tarea difícil y en estos casi 4 años de mandato, Felipe demostró su experiencia. Como gremio avanzamos mucho en distintos aspectos, especialmente en el regulatorio donde mejoramos hacia un modelo productivo más sustentable y también en los aspectos sociales y de reputación, donde si bien aún falta mucho trabajo, dimos pasos importantes en términos de transparencia y cercanía con la comunidad, especialmente con los trabajadores”.

También se sumó a las aprobaciones del cometido de Sandoval, el gerente general de Salmones Austral y director del gremio, Gastón Cortez, quien comentó que estar a la cabeza de un gremio como SalmonChile no es fácil. “Dirigir este gremio es una tarea desafiante. Estamos muy agradecidos de la gestión de Felipe, quien nos ayudó mucho a solucionar no sólo contingencias propias de una industria como esta, sino también en avanzar en distintos aspectos, como la ciencia, el desarrollo de los mercados, el perfeccionamiento de la regulación y  la relación con el entorno”, concluyó.

La mesa directiva agradeció al presidente su aporte y dedicación a las tareas encomendadas. Y, asimismo, realizó un reconocimiento a su gestión y valoró su decidido aporte a la apertura del sector, tanto en la vinculación con las comunidades como en la inédita entrega de Informes de Sostenibilidad por parte del gremio. La elección de un nuevo Presidente será parte de las funciones que asumirá un comité formado por directores, el cual presentará una propuesta al Directorio.

0 lecturas