Niños sampedrinos hacen realidad su sueño de viajar a Santiago

Fue en septiembre cuando los niños y niñas de San Pedro de la Paz participaron en los primero Presupuestos Participativos Infantiles de la ciudad, impulsados por el municipio. De esta forma y gracias a la votación popular infantil se eligieron cinco proyectos para mejoramiento de multicanchas y plazas, al que se sumó un viaje cultural a Santiago. Cabe destacar que estas iniciativas fueron propuestas por los propios niños y niñas.

De esta forma, se dio la oportunidad para financiar el viaje a 140 niños y niñas de San Pedro de la Costa, quienes cumplieron su sueño este fin de semana viajando a Santiago, donde pudieron conocer el Museo Interactivo Mirador, el Zoológico Metropolitano  y el Palacio La Moneda.

Cabe destacar que Presupuestos Participativos Infantiles se enmarcaron en la nueva política de infancia municipal, la que además está desarrollando el Programa “Ahora Es Cuando Deja Tu Huella” que busca entregar oportunidades de desarrollo social y personal a los niños y niñas, con distintos talleres gratuitos, a lo que se suman capacitaciones formativas para las familias del sector de San Pedro de la Costa.

Esta política además busca promover la cultura cívica y proteger los derechos de los niños y niñas en San Pedro de la Paz. 

0 lecturas