“Cevichetón” de SalmonChile aportó en tres regiones para Teletón

La Asociación de la industria del salmón de Chile, SalmonChile se sumó a esta cruzada solidaria junto a sus empresas asociadas en las regiones de la Araucanía, Los Lagos y Aysén, realizando la ya tradicional “Cevichetón” de salmón para recaudar fondos e ir en ayuda a la Teletón, preparaciones que requirieron en total más de 350 kilos de salmón de exportación.

Todos fuimos testigos el viernes y sábado recién pasado de historias conmovedoras de miles de niños que se rehabilitan gracias a la gran obra que realiza Teletón, a través de sus 14 centros a lo largo del país y que afortunadamente superó los 32 mil millones de pesos de meta propuesta.

Por este motivo, en la ciudad de Pucón, SalmonChile lideró una actividad realizada en las puertas del BancoChile el sábado 2 de diciembre, poniendo a la venta el tradicional  ceviche y también sandwich de salmón, gracias al aporte en producto de la empresa Los Fiordos, y el apoyo de asociados al gremio como Nalcahue, Hendrix Genetics y Marine Farm, además del talento en la preparación de los platos  de la Agrupación “Pucón Chef” y alumnos del Liceo de Hotelería y turismo de Pucón.

En tanto en la Región de Los Lagos, SalmonChile junto al trabajo del área gastronómica de la Universidad Santo Tomás, liderados por el Chef Frederic Emery y sumado al aporte en producto de las empresas; Salmones Austral, Ventisqueros y Australis, contribuyeron con 1.000 porciones de ceviche, las que fueron vendidas en el centro de rehabilitación en Puerto Montt.

En la región de Aysén, más de 3 millones y  medio de pesos recaudó la Cevichetón  en Coyhaique y Puerto Aysén, contando con el apoyo de los chef Rodrigo Castillo, Manuel Escobedo y Francisco Martínez, quienes junto a voluntarios prepararon el ceviche de salmón que fue vendido con gran entusiasmo en ambas ciudades.  La actividad pudo llevarse a cabo gracias al aporte de empresas como Australis, Multiexport Foods, Cermaq, Cooke Aquaculture, Blumar, Friosur, Latam Cargo, Marine Harvest, AquaChile y Oxxean.

Para Tomás Monge, gerente general (i) de SalmonChile “este tipo de instancias unen a todos los chilenos y como industria no podemos quedar al margen. Nos sentimos muy agradecidos de la oportunidad de apoyar a través de nuestro producto salmón, del trabajo de nuestros colaboradores y de poder trabajar con el apoyo de distintas agrupaciones de Chefs, y alumnos ligados a la gastronomía. Por supuesto, valorar el aporte de nuestras empresas asociadas para llevar a cabo estas actividades en 3 regiones distintas”.

0 lecturas