Santo Tomás abre sus puertas para matriculas 2018

Santo Tomás abrió su periodo de postulaciones y matriculas para la UST, Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT), dentro de las cuales se incorporan nuevas carreras, y la mayoría con matrícula costo cero hasta el 15 de diciembre.

La UST cuenta con carreras disponibles, a las cuales se debe postular con puntaje de PSU. Las carreras so; Terapia Ocupacional, Derecho, Enfermería, Kinesiología, Psicología, Tecnología Médica, y la nueva carrera de Ciencias del Deporte y Actividad Física.

Además, a la UST se suman dos programas de continuidad de estudios como lo es la Licenciatura en Trabajo Social para los titulados en Servicio Social, y Licenciatura en Ciencias del Deporte para titulados de Preparador Físico o carreras afines de IP acreditados.

Paralelamente, se encuentran las siete carreras del IP que no necesita puntaje de PSU, estas, tienen una duración de cuatro años aprox. Dentro de ellas se encuentran; Diseño de Videojuegos, Servicio Social, Diseño Gráfico, Ingeniería de Ejecución en Administración, Ingeniería en Administración Mención Gestión Pública, Ingeniería en Informática, Ingeniería en Prevención de Riesgos.

Finalmente, se encuentran disponibles las carreras del CFT con dos años aprox. En sus mallas curriculares, como Técnico en Hotelería y Turismo, Laboratorista Dental, Preparador Físico, Técnico en Administración, Técnico en Educación Especial, Técnico en Farmacia, Técnico en Laboratorio Clínico Banco de Sangre e Imagenología, Técnico en Podología Clínica y Técnico Jurídico.

El director de Admisión y Matricula de Santo Tomás, Jorge Tiznado, indicó que “esperamos que este año académico sea grato para los estudiantes, tenemos carreras que ya están con un alto porcentaje de matriculados. Nuestras carreras cuentan con una buena implementación y tenemos docentes de alto nivel para formar buenos profesionales. Los estamos esperando”.

24 lecturas