Ministro Pablo Squella firmó transferencia de recursos por $200 millones de pesos para conservación de cancha sintética de El Mirador

Durante la ceremonia acudió en representación del alcalde Ramón Bahamonde el directivo municipal, Emerson Gallardo, instancia en la que también estuvo presente el diputado Fidel Espinoza y las autoridades deportivas regionales.

El recinto deportivo que data desde el año 2006, contará en un mediano plazo con dos canchas, camarines y agua potable.

Hasta el complejo deportivo el Mirador de Puerto Varas llegó ayer, el ministro de Deportes, Pablo Squella, para firmar el convenio de transferencia de recursos por $200 millones de pesos para la reposición de la carpeta sintética de ese recinto deportivo con recursos provenientes del Ministerio del Deporte y el IND.

A la ceremonia acudió el representación del alcalde Ramón Bahamonde, el directivo municipal, Emerson Gallardo, instancia en la que también estuvieron presentes el Presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza; el seremi de Deportes, Víctor Nail; el director regional del IND, Luciano Belmar; el consejero regional, Manuel Rivera; la directora regional de Senda, Andrea Castillo; y los dirigentes de las asociaciones locales del fútbol senior, súper senior, amateur, vecinal, rural, fútbol femenino, entre otros.

En ese sentido, las autoridades hicieron hincapié en los avances que ha tenido la comuna durante el presente año en cuanto a recintos deportivos, y donde ya en el mes de octubre el ministro Pablo Squella junto al alcalde Ramón Bahamonde y el diputado Fidel Espinoza, participaron de la ceremonia de primera piedra del estadio de Nueva Braunau.

De este modo, tras la firma del convenio de transferencia de recursos, el ministro de Deportes, Pablo Squella, señaló “existe una altísima demanda de espacios adecuados para la práctica del deporte y hemos concurrido acá en los tiempos adecuados, hemos podido levantar particularmente aquí en el Mirador un proyecto de conservación, en virtud de los recursos que teníamos reservados para pequeña infraestructura deportiva y fuimos capaces en un mes y medio prácticamente de levantar el proyecto, sacarlo adelante y  reemplazar esta carpeta sintética ya que la antigua se va aponer en la cancha siguiente. De esa manera poder dar un aumento significativo a la práctica deportiva de los clubes que utilizan esta infraestructura”.

Por su parte y en representación del alcalde Ramón Bahamonde, el directivo del municipio Emerson Gallardo, agregó “en primer lugar agradecer al ministro, agradecer al diputado Fidel Espinoza también su presencia, y que hacen posible este trabajo mancomunado de poder desarrollar estos proyectos que van en beneficio de todos los deportistas de nuestra comuna. También, nuestro alcalde don Ramón Bahamonde se compromete a entregar mayor dignidad a nuestros deportistas, dotando a este complejo deportivo con camarines y graderías. Otro de nuestros compromisos que asumimos como administración municipal es el proyecto de agua potable, en el cual estamos trabajando para que cuenten con este vital elemento que es el agua, de forma permanente en esta cancha de El Mirador”.

A su vez, en cuanto a la firma del convenio y el compromiso del municipio de complementar esta infraestructura con camarines, graderías y agua potable, el diputado Fidel Espinoza sostuvo “en casi seis meses tenemos casi un millón de dólares para mejorar dos campos deportivos de enorme relevancia en Puerto Varas, como lo es la cancha de Nueva Braunau que ya está en una etapa de un 30 a 40% de construcción y esta cancha que comienza ahora en enero a construirse y que era un gran sueño de todos los deportistas. Yo quiero decirle una vez más a la gente de Puerto Varas que cuando el diputado Fidel Espinoza se compromete a algo esto se cumple y hoy hemos firmado con el Ministro el compromiso del traspaso de los 200 millones de pesos que van a permitir la concreción de un sueño. Vamos a trabajar con Vialidad para asfaltar el acceso a este lugar y queremos que el municipio cumpla la parte de su compromiso y sabemos que así va a ser, que es tener camarines y agua potable acá para darle dignidad al deporte”.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Fútbol Senior de Puerto Varas, Luis Mödinger, ante las mejoras que tendrá el complejo deportivo El Mirador, expresó “la idea es que el municipio nos pueda apoyar que es con lo ellos se comprometieron que es el agua y los camarines. Lo que viene por parte de la Municipalidad sería un tremendo acierto. Ayer me llamaron del MOP para informarme que venían y participe de ello, estuvieron haciendo algunas mediciones. Conaf también este comprometiendo hoy por hoy ayuda con áreas verdes. Aquí este recinto deportivo alberga a todas las asociaciones”.

20 lecturas