Ventas de supermercados en Los Ríos aumentaron 3,1% durante octubre de 2017

Los Ríos es la única región con incidencia positiva en la variación interanual.

Según publicó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en octubre de 2017 el Índice de Ventas a precios constantes de supermercados fue mayor en 3,1%  respecto a octubre de 2016, mientras que disminuyó  4,9% respecto al mes precedente.

Los Ríos fue la región que anotó mayor crecimiento acumulado con 7,7% al décimo mes del año, seguida de la Región de O’Higgins (2,5%) y de Magallanes (2,3%).

Durante octubre de 2017 no hubo cambios en la superficie de establecimientos de supermercados respecto al mes precedente, por lo que la nómina se mantuvo en 42 supermercados en funcionamiento.

A nivel nacional, el Índice de ventas a precios constantes de supermercados, disminuyó 2,0% interanualmente y en 2,2% menos respecto al mes anterior.

En términos generales para el período en análisis, el efecto calendario fue desfavorable para el sector, ya que hubo un sábado menos que en octubre del año pasado, impactando negativamente en las ventas consignadas del sector de supermercados a nivel país. Los Ríos fue la única región que mantiene una dinámica alcista interanualmente.

Boletín: http://www.inelosrios.cl/archivos/files/pdf/Coyunturales/2017/12/Bolet%C3%ADn_Supermercados_Octubre_2017.pdf

Denisse Alejandra Diaz Urrutia Periodista Dirección Regional Los Ríos Instituto Nacional de Estadísticas

0 lecturas