Castro lidera recopilación de vidrios para su reutilización

Alcalde Juan Eduardo Vera aseveró que Castro y Chiloé deben ser territorios verdes, que protejan y cuiden su medio ambiente.

Un importante convenio de cooperación firmó recientemente el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera y los municipios de Quemchi, Quinchao, Curaco de Vélez y Quellón con la finalidad de iniciar un proceso de recolección de envases de vidrio y ser, posteriormente, trasladados hasta los centros de reciclaje en el continente.

Para ello Castro Municipio recepcionará dicho material el cual será almacenado en el sector de Punahuel, donde se está construyendo un espacio debidamente habilitado.

Para el alcalde Juan Eduardo Vera se trata de algo inédito en la provincia de Chiloé y, junto a lo anterior, apuntó a que las demás comunas de la provincia deberían adherirse a este convenio.

“Queremos fortalecer los lazos entre todos los municipios chilotes y este convenio es una potente acción que nos permitirá ir, asociativamente, bajando los altos niveles de contaminación que, lamentablemente, tenemos en la isla”, aseveró la primera autoridad comunal.

En unidad

En tanto el director del Departamento de Aseo y Ornato de Castro Municipio, Nelson Cárcamo, indicó que ya existe la experiencia a nivel local y hace un tiempo se envío a un centro de reciclaje 30 toneladas de vidrios, “esto indica que podemos enfrentar este desafío entre los municipios”, puntualizó reforzando la idea del alcalde Juan Eduardo Vera de tener una comuna, y provincia, verde y trabajando en unidad para concretar ese objetivo.

Por su parte Mariela Fernández, encargada de la oficina de Medio Ambiente de la municipalidad de Quellón, valoró la iniciativa impulsada por el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, expresando que este convenio refuerza la idea de mantener una isla de Chiloé libre de contaminantes y subrayó la importancia que la comuna de Castro esté liderando este proceso, aseverando que esperaba que las demás comunas también se sumen a esta iniciativa.

Compromisos

Finalmente el alcalde de Castro Municipio Juan Eduardo Vera sostuvo que con recursos municipales se está construyendo en el sector de Punahuel un Centro Provincial de Acopio de Vidrios, asegurando que se trata de algo inédito.

“Esto demuestra nuestro compromiso de cuidado y protección del medio ambiente, teniendo en cuenta que somos una comuna verde y soñamos que Chiloé también se transforme en una provincia de ese color tomando en cuenta que es un verde de la esperanza por la apuesta de futuro que estamos haciendo en cuanto al cuidado de nuestro hábitat”, refrendó finalmente el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.

1 lecturas