Se inicia  proceso de renovación y postulación a Becas JUNAEB 2018

Las becas de mantención consisten en transferencias de dinero para apoyar el acceso, mantención y término de estudios en distintos niveles educacionales.

Hasta el 19 de enero del 2018 los estudiantes de Educación Básica, Media y Superior, podrán renovar sus beneficios o postular a las Becas Junaeb, a través de la plataforma online https://portalbecas.junaeb.cl, así lo detalló el director regional de Junaeb Marco Poblete Muñoz,  quien invitó a los estudiantes a participar de este proceso que comenzó a principios de diciembre.

 “La misión de Junaeb es acercar los beneficios del Estado a las y los estudiantes de Chile que más lo necesitan y asegurarnos que éstos lleguen efectivamente. Es por ello que como Gobierno, no queremos que ningún niño, niña o joven, se quede sin poder completar sus estudios por falta de recursos,  por lo que hacemos un llamado a los estudiantes de enseñanza básica, media y superior a realizar sus trámites vía online y no esperar el último día”, afirmó el Poblete Muñoz.

 Se trata de las becas Beca Presidente de la República,  Beca IndígenaResidencia Indígena, Apoyo a la Retención Escolar así como las becas de Integración Territorial, Patagonia Aysén, Magallanes, Aysén y Polimetales de Arica, beneficios que buscan colaborar en la educación de los niños, niñas y jóvenes más vulnerables del país, ofreciéndoles un aporte monetario de libre disposición para que enfrenten con éxito sus años de estudios.

 En la Región de Los Ríos,  tendrán que renovar la Beca Presidente de la República alrededor de 2 mil estudiantes  becados el 2017 de los tres niveles educacionales; en tanto, en Beca Indígena tienen que renovar su beneficio más de 2100 estudiantes del nivel básico, media y superior. Más información en www.junaeb.cl.

0 lecturas