Promueven Concepción como capital del Turismo de Negocios del sur

Hasta el conocido Barrio Bellavista de Providencia y junto a conocidos embajadores de nuestra región llegaron el alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz; la directora regional de Sernatur, Paola Núñez; y el director del Concepción Convention Bureau, Sergio González, en una alianza público privada para reunirse con empresas y organizadores de grandes encuentros para presentarles las ventajas que la ciudad ofrece y que ya son bien valoradas.

La cita fue en el Hotel Boutique Castillo Rojo y también participaron como embajadores de nuestra zona y anfitriones el animador Sergio Lagos, el jazzista Marlon Romero, y Alejandro Venegas, vocalista de la banda Julius Popper.

La autoridad comunal destacó que “esta actividad es parte de una estrategia para posicionar a nuestra ciudad como universitaria-cultural, de servicios, deportiva y turística, con una gran conectividad, gracias a un aeropuerto que se está ampliando, y donde están pasando cosas entretenidas, como el REC (Rock en Conce) el 3 y 4 de marzo y un Teatro Regional por inaugurar. Así es que necesitamos que los operadores y organizadores lo comuniquen”.

Según Sergio González, del Convention Bureau, además de una excelente conectividad aeroportuaria y carretera, la región cuenta con aproximadamente 2.400 camas, 100 lugares para realizar congresos, seminarios y convenciones a lo que se suman 4 centros de eventos para unas 2 mil personas y recintos feriales para recibir entre 4 mil personas.

A ello, la directora de Sernatur agregó que ha ido madurando un trabajo conjunto que ya rinde frutos. “El INE (Instituto Nacional de Estadísticas) nos ha confirmado que al 30 de octubre hubo un aumento del 11,4% en la llegada de turistas este 2017 en comparación al año anterior, que son cifras inéditas para nuestro desarrollo, sumadas a nuevas llegadas y destinos en el aeropuerto Carriel Sur”.

Eliane Tomaz, directora ejecutiva de Ecco Comunicaciones, una empresa con 16 años de experiencia en la organización de eventos en el área de la salud, también valora nuestra zona, donde ya ha realizado cuatro grandes encuentros. “Como los congresos médicos atraen mucha gente del extranjero, la conectividad con Santiago es fantástica, la capacidad hotelera, le belleza natural, los atractivos turísticos, espacios como Suractivo son envidiables y en Santiago hay muy pocos con ese estándar de calidad y servicio”, resaltó como nuestras ventajas.

0 lecturas