Concierto de Titulo en Intérprete Musical Mención Piano 

Este martes 19 de diciembre a las 20.00 horas, culminará la etapa de pre grado de la Carrera de Interpretación Musical, dictada en el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, con  un concierto final con entrada liberada. 
La estudiante de Interpretación Musical Mención Piano, Macarena Valladares, realizará su concierto de título para obtener el grado profesional en este instrumento. Este evento será en el Aula Magna  UACh (Campus Isla Teja),  a las 20.00 horas, la entrada para este evento es liberada.
 
El programa contempla obras de Beethoven con la composición Sonata n° 17 “Tempestad”, Messiaen con De las Veinte miradas sobre el Niño Jesús Mirada XI “Primera comunión de la Virgen”, Bach y la Suite Francesa n° 5 Sol Mayor, finalizando con Liszt y  Balada n°2 Si menor.
 
Macarena es licenciada en Interpretación Musical, inició sus estudios en Santiago con los maestros Juan Carlos Villegas y Luis Alberto Latorre en el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor. En el año 2013, se traslada a la UACh. Ha participado en Clases Magistrales con destacados intérpretes como Roberto Bravo (Chile), Denise Benda (Austria), Edith Fischer (Chile), José Luis Yuri (Argentina),Viviane Taliberti (Brasil), así también en Festivales como el Encuentro de Piano Mercosur (EPI) en Argentina, el Curso de Cámara del Proyecto TTT (Teachers Teach Teachers) de la Escuela Papageno en Villarrica, la ”10° Semana da Música de Ouro Branco” en  Brasil, y en el Festival Internacional FEMUSC en Brasil En el año el 2016 participó en el Festival de Verano “Campamento de Mancera” organizando Conciertos de ALAPP Sur Austral y tocando un Concierto para Piano con la Orquesta Barroca del Festival transmitido en vivo por la Radio de la Universidad, el año 2017 realiza una pasantía en Barcelona con la destacada interprete catalana Alba Ventura.
Ha trabajado como pianista becada del Coro Sinfónico de la Universidad Austral (2013) y como pianista co-repetidora del Ballet Municipal de Valdivia (2014); actualmente es presidente de la Asociación Latinoamericana  de Profesores de Piano – Sede Sur Austral (ALAPP).

3 lecturas