Senador Alfonso De Urresti recibe a jóvenes ganadores del concurso de innovación SaviaLab en Congreso Nacional

Un grupo de aproximadamente 80 escolares de todo Chile, ganadores del concurso de Innovación escolar @SaviaLab, de la Fundación de Innovación Agraria (FIA), recorrieron las dependencias del Congreso Nacional en Valparaíso.

El senador PS Alfonso De Urresti, integrante de la comisión Desafíos del Futuro, recibió a los jóvenes ganadores en el hemiciclo, y además de felicitarlos, recalcó la importancia de su visita. “Es fundamental que jóvenes que han trabajado proyectos de innovación recorran este Congreso, un lugar donde experiencias como las suyas deben ser recogidas y estudiadas para construir un mejor país”.

El SaviaLab es un concurso en el que jóvenes de todo Chile viven un proceso de innovación guiados por sus propios docentes.

La profesora Luisa Vargas Barría, del liceo técnico profesional Agrícola-Marítimo Bosque Nativo, de Puerto Montt, destacó que “esta visita abre la perspectiva de los estudiantes de ver que sus ideas son absolutamente viables y eso les da herramientas para enfrentarse a distintas dificultades y problemas desde el mundo laboral en donde se van desempeñando desde su formación técnica”.

Vargas viene con 5 estudiantes que pasaron a Cuarto Medio, de la especialidad de acuicultura, que desarrollaron un extractor de hematomas en filetes de salmón y un removedor de hielo para filetes que están congelados.

0 lecturas