Muestras costumbristas de Los Pellines, Cabo Blanco y La Minas se unen al circuito en Valdivia

A partir del mes de enero se encontrarán abiertas las ferias y muestras costumbristas que se realizan en la comuna de Valdivia, lo anterior gracias al apoyo del municipio local que integra -a través de su departamento de desarrollo económico- a organizaciones bajo la linea de la gastronomía local y los emprendimientos. 
 
Se integran a la oferta tres nuevas muestras, las que vienen a apoyar el Circuito de Verano 2018 que para esta oportunidad estará formado por trece localidades. En cada una de ella se presentará lo mejor de los platos típicos y preparaciones realizadas para valdivianos y turistas. 
 
Es así que Los Pellines, Cabo Blanco y Las Minas serán las nuevas opciones para visitar durante los meses de verano. “Los vecinos están cada vez más interesados en generar un trabajo asociativo y poder así recibir al turista. A las ya tradicionales ferias se suman nuevos espacios para así entregar una gran oferta gastronómica y turística en la comuna”, agregó el alcalde Omar Sabat. 
 
Para esta jornada estarán abiertas la Ferias  y Muestras de San Ignacio, Curiñanco, Punucapa, Collico, El Arenal, Pishuinco, Playa Rosada, Caleta El Piojo, Bonifacio y Chancoyan. 
 
“Miles de turistas han visitado cada rincón de nuestro territorio y por eso hemos invertido tiempo y esfuerzo en mejorar cada una de las muestras costumbristas. Cada rincón tiene algo especial en sus preparaciones, por un lado mariscos y otras preparaciones en la costa, cordero en los nuevos espacios y las tradicionales empanadas que son el deleite de muchos. La invitación queda abierta para disfrutar una vez más del sabor y la alegría”, agregó Sabat. 

3 lecturas